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9 marcas glocales que crean moda sostenible utilizando residuos

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En los últimos años, hemos sido testigos de cómo un nuevo término reinaba en las conversaciones relacionadas con la sostenbilidad y el impacto social: Glocal. Este término procede de la expresión “Think global, act local”, lo que traducido en el mundo de la sostenibilidad, viene a dar voz a artesanos y comunidades locales, sin perder de vista las tendencias ni los objetivos a nivel global. 

Cada vez son más las marcas que se apuntan a la producción de moda con esta mentalidad glocal, empleando materiales reciclados y apoyando la producción local, y muchas veces caemos en el error de fijarnos en las mismas. Existen marcas mucho más pequeñas que están haciendo una labor social y medioambiental cuya historia merece ser contada. Sigue leyendo y añade a tu radar de moda sostenible estas marcas glocales que producen sus colecciones con materiales reciclados.

 

Bethany Williams

Bethany Williams cree que los problemas sociales y medioambientales van de la mano, y a través de la exploración de la relación entre ellos, podemos encontrar soluciones innovadoras aplicables a la moda sostenible. Cada una de sus prendas es 100% artesanal, fabricada en Reino Unido. Además, ha colaborado con TIH Models, una agencia de modelos que apoya a jóvenes sin techo en Londres.

 
 
 
 
 
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Doodlage

Con su central en la India, Doodlage es la combinación perfecta entre sostenibilidad e innovación.  Trabajan con tejidos responsables como el algodón orgánico y tejidos producidos con maíz y plátano. Otra fuente que utilizan son las telas procedentes de descartes de grandes empresas productoras de moda. También están en constante búsqueda de telas inutilizadas por otras marcas. Como si de un puzle se tratara, estos pedazos de tela se juntan, cada uno de ellos contando su propia historia.

 
 
 
 
 
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Re;code

Re;code es una marca de moda Coreana especializada en upcycling. Cada artículo de sus colecciones cuenta una historia, y fomenta una cultura del valor al residuo. Trabajan con personas discapacitadas y tiendas de segunda mano para deconstruir prendas abandonados, dándoles una nueva vida, y una nueva historia para contar. 

 
 
 
 
 
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Bundgaard Nielsen

Bungaard Nielsen es un laboratorio de artesanía que se encuentra en Copenhague. Esta marca se rebela en contra de la estandarización del diseño de moda, en su lugar, ofrecen una alternativa más responsable y con tallaje flexible.  

 
 
 
 
 
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Suave

Procedente de Kenia, Suave tiene como misión dar nueva vida a materiales antiguos en forma coloridas mochilas, maletines y fundas de ordenador portátil hecho de materiales reciclados procedentes de tejidos sobrantes y descartes de cuero proporcionados por comerciantes de materiales de segunda mano.

 
 
 
 
 
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Zurita

Zurita es una marca de moda ética femenina de Chile que emplea técnicas artesanales procedentes de Latinoamérica en sus colecciones. Trabajando con fibras como la alpaca, el algodón orgánico y la seda, sus siluetas son holgadas con cortes geométricos, y ofrece una gama de color en tonos naturales, perfectos para crear un armario a prueba de temporadas.

 

Ekomodo

Esta marca nace como fruto de un gran proceso de investigación por parte del equipo de innovación de eko-REC, empresa europea que no solo recicla plástico, sino que transforma ese plástico reciclado en productos de diversos tipos. Cuenta con materias primas y proveedores de proximidad, ejerciendo asimismo una labor social colaborando con talleres que empelan a personas en riesgo de exclusión

 
 
 
 
 
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DeleiteWear

El alma máter de DeleiteWear son una madre y una hija con ganas de cambiar el mundo a través de la reutilización de tejidos, intentando frenar así el residuo textil. ¿Lo mejor de todo? Como trabajan con excedentes de materiales textiles, cada prenda es única. Además, trabajan con instituciones como ModaRe y APRAMP, apoyando a personas en riesgo d exclusión y víctimas de trata en Madrid.

 
 
 
 
 
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A Hug

En a Hug se toman MUY en serio el reciclaje de telas, tanto que esa es la estética principal de la marca. También se toman muy en serio la producción local, tanto que lo producen todo en su estudio del centro de Madrid, y si tienen que contar con ayuda externa, solo trabajan con artesanos locales. Una marca que con cada creación cuenta nuevas historias y ve posibilidades donde otros no las ven.

 
 
 
 
 
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Como ves, es fácil dar con pequeñas marcas que aportan su visión singular a una industria de la moda sostenible cada vez más en auge. ¿Habías oído hablar antes del término glocal? ¿Conocías estas marcas?

 

 

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