blog

Neumático reciclado

171 veces leído

El neumático reciclado es la última tendencia en economía circular, pues, en los últimos años, este concepto ha ido ganando relevancia en todo el mundo. En sintonía con la mayor conciencia acerca del riesgo que representan los viejos modelos de producción para el planeta, en Neomatique estamos convencidos de que esos desechos tienen, y merecen, una segunda oportunidad. Tal es el caso del neumático reciclado.

Frente a la tan manida cuestión de qué hacer con los neumáticos usados y haciendo nuestro el compromiso de SIGNUS ECOVALOR de darles otra vida, en Neomatique estamos seguros de que no hay mejor decoración que aquella que evita que sigamos haciendo daño a nuestro planeta.

Para ello, este equipo conformado por especialistas en marketing e innovación, y que cuenta con el apoyo de la plataforma Slow Fashion Next y las diseñadoras Lucía de Gustín y Miriam Cano, se ha propuesto convertir el neumático reciclado en un símbolo del reciclaje y el re-aprovechamiento.

Así como la impresión 3d sostenible es una muestra de las numerosas innovaciones tecnológicas en España que contribuyen con nuestro hábitat, en Neomatique intentamos unirnos a las empresas de reciclaje de neumáticos usados que ya realizaban esta labor, dando una vuelta de tuerca a la idea.

Justamente, creemos que no sólo es posible recuperar los neumáticos reciclados para jardín y otras adaptaciones más de tipo práctico. Por el contrario, tenemos la certeza de que un neumático reciclado también puede vestirse. Y lucirse. Y los resultados obtenidos así lo demuestran.

 

neumatico reciclado

Una nueva concepción en neumático reciclado

Desde el inicio, nos hemos planteado dos potenciales audiencias, cada una de las cuales descubrirá las ventajas y beneficios de trabajar con neumático reciclado.

  • Por una parte, los proveedores de materiales derivados del neumático y los diseñadores, que pueden sentirse atraídos por la posibilidad de sumarlo a sus artículos.
  • Por otro lado, esas miles de personas con dudas sobre cómo se puede reciclar los neumáticos o dónde reciclar neumáticos, una vez que los han descartado. Estamos seguros de que es algo que dará que hablar de ahora en adelante.

Pero así como defendemos que el neumático reciclado debe tener un nuevo cambio, tampoco pretendemos apropiarnos de los productos ni de la capacidad de quienes los han concebido.

Por lo tanto, no funcionamos realmente como un marketplace ni una tienda online, sino que al hacer clic en cualquier elemento que te haya llamado la atención en nuestra web, serás enviado directamente a la página de su autor. Así podrás identificarte con su forma de ver las cosas, de emprender, etc. porque ensalzamos la vida de los diseñadores de moda sostenible.

Eso sí, también disponemos de un blog donde frecuentemente contamos estas historias a nuestros lectores, desvelando qué hay detrás de las marcas y quiénes las impulsan.

De esa manera, creamos comunidad mientras ponemos nuestro granito de arena a ese concepto de economía circular con el que comenzamos este artículo, de la mano del neumático reciclado.

Déjanos tu comentario