blog

10 podcasts que necesitas para convertirte en un experto de la moda sostenible

1074 veces leído

La moda sostenible está cada vez más presente en nuestras vidas, y por esta razón cada vez son más las fuentes que tenemos a nuestro alcance para informarnos y mantenernos al corriente de las novedades en esta industria que no deja de evolucionar.

pexels-christina-morillo-1181658.jpg 

A continuación, descubrirás una selección de podcasts sobre moda sostenible que puedes escuchar en cualquier momento, estés donde estés. 

 

SLOW FASHION LIFE 

En este podcast encontrarás episodios sobre todo lo que rodea a la moda sostenible, como tejidos sostenibles, marcas y diseñadores que apuestan por la sostenibilidad de sus colecciones, consumo consciente… Sin duda, un must en tu lista para escuchar on the go.

 

FASHION NOW PODCAST 

Este podcast, que comenzó durante el confinamiento del pasado año como fruto de un proyecto de la escuela valenciana Barreira Arte + Diseño, trata temas como la moda postpandémica y da voz a talentos emergentes. ¡Querrás escuchar todos sus episodios!

 

BUSINESS OF FASHION 

Business of Fashion, una de las grandes autoridades de la industria de la moda a nivel internacional, ofrece en sus podcasts temas de actualidad, y (evidentemente), la sostenibilidad llevada a la moda es uno de ellos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Business of Fashion (@bof)

 

REV ON AIR  

En este podcast encontrarás entrevistas a profesionales de la industria de la moda, y tratan varios temas (a menudo controvertidos) de la industria de la moda, la cosmética, la alimentación… todo desde una perspectiva sostenible.

 

THE SUSTAINABLE STYLE PODCAST 

Sus fundadoras son dos estilistas, y en cada podcast nos ayudan a adoptar hábitos de consumo responsables sin que apenas nos suponga ningún esfuerzo. También son expertas en moda vintage, y descartan por completo el consumo de moda rápida. ¡No te las puedes perder!

  

FASHION NO FILTER

 

En cada episodio, sus fundadoras nos revelan todos los secretos que hay detrás de la industria de la moda, y tratan temas como la economía circular y la sostenibilidad, que intercalan con otros temas como el feminismo.  

 

ETHICAL FASHION PODCAST

 

Con este podcast nos sumergimos de lleno en todo lo que rodea a la moda sostenible. Creado por una periodista y el presidente de la Alianza de las Naciones Unidas para la Moda Sostenible, en sus podcasts cuestionan el orden establecido a través de entrevistas con profesionales del sector de la moda.

 

WARDROBE CRISIS

 

Dirigido por una editora de Marie Claire Australia e influencer especializada en sostenibilidad, Clare Press deja constancia en cada uno de sus podcasts de los problemas a los que se enfrenta hoy en día la industria de la moda, con un especial enfoque en ética, sostenibilidad, consumismo, activismo y creatividad.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Wardrobe Crisis (@thewardrobecrisis)

 

BUSINESS WITH PURPOSE

 

Este podcast tiene como principal objetivo dar visibilidad a cierto tipo de negocios, independientemente de su tamaño, así como organizaciones y comunidades sin ánimo de lucro que tienen en su esencia cambiar el mundo a mejor a través de la moda producida con valores. ¿Algunos de sus podcasts? “Cómo empezar a comprar a comprar de manera ética” o “Cómo apoyar a pequeños comercios que producen de manera consciente”. Sin duda, temas de actualidad de los que todos podemos (y debemos) aprender.

 

PRE-LOVED PODCAST

 

Pre-Loved Podcast consiste en una entrevista semanal sobre estilo vintage con invitados con los que te encantaría irte de compras (de segunda mano). Tratan temas como emprendimiento en moda, sostenibilidad, moda lenta, e historias detrás de piezas vintage únicas. También hablan sobre las razones que les llevan a elegir ropa de segunda mano en primer lugar. ¡Seguro que te convencen!

 

SUSTAINABLY INFLUENCED

 

Lo interesante de este podcast es cómo sus creadores, dos influencers de moda, exploran alternativas para cambiar su estilo de vida como influencers. Mientras que ellas tienen como objetivo consumir de manera más responsable y consciente, intentan animarnos a introducir pequeños cambios en nuestra rutina diaria.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sustainably Influenced (@sustainablyinfluenced)

Ahora, llega tu turno, ¡ponte los auriculares y dale al play!

Déjanos tu comentario