blog

7 productos veganos cruelty free y de producción responsable que debes incorporar a tu rutina

348 veces leído

Lo sabemos: encontrar productos cosméticos que sepamos de dónde vienen, y las materias primas naturales con las que se han producido, no siempre ha sido una tarea fácil. Estamos de acuerdo en que debería ser prioridad buscar aquellos productos que nos hagan bien sin dañar el medio ambiente ni a los animales y por suerte hay marcas que se han puesto las pilas para rediseñar sus estrategias y posicionamiento, incluso hay otras nativas sostenibles que desde sus inicios han tenido en mente la salud del planeta y los animales.

Si buscas ideas para encontrar productos y marcas honestas cruelty free, en este artículo te desvelamos 7 imprescindibles para tu neceser.

 

Champú sólido

 

 

¿Por qué envolver algo, por mucho que su packaging sea reciclado, si no necesita ser envuelto? La disminución de residuos es el primer punto que debemos priorizar cuando buscamos probar nuevas marcas. La Solid Routine de mid/night 00.00 incluye champú, acondicionador, exfoliante corporal y jabón. Sin duda, una alternativa perfecta para cuidar de tu cuerpo y del planeta.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de mid/night 00.00 (@midnightcosm)

 

Aceite corporal

 

El producto más viral de Freshly Cosmetics lo es por algo: no solo está realizado con principios naturales, como todos los productos de la marca, sino que al aplicarlo se pueden apreciar destellos naturales. ¡Increíble lo que la naturaleza puede hacer en la cosmética!

 

Mascarillas responsables

 

En el mercado beauty conocemos varios cosméticos cruelty free, pero no tantas de mascarillas que respeten el medio ambiente. En Boddy’s Pharmacy las tienes, y te aseguramos que son incluso mejores que cualquier mascarilla convencional que te puedas aplicar.

 

Crema hidratante

 

100% producida en España sin ingredientes de origen animal ni testado en animales, Vega Cosmética tiene un catálogo bastante reducido, que consta de gel de baño, champú y crema hidratante a un precio muy asequible para lo relativamente cara que se está cotizando este tipo de cosmética responsable. Ya sabes lo que dicen, mejor calidad que cantidad, por lo que este catálogo reducido de productos solo puede ser indicativo de calidad. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vega Cosmética (@vegacosmetica)

 

Agua micelar

 

Skin Generics pone a nuestra disposición todo un universo cruelty free. Su agua micelar de manzanilla tiene un efecto calmante que nada tiene que envidiarle cualquier marca convencional.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Skin Generics (@skingenerics_official)

 

Sérum regenerante

 

Hemos mencionado anteriormente que nos encantan los cosméticos libres de packaging, pero si tienen que tenerlo, qué mejor que sea como el de Bamboology, que utiliza ingredientes de origen oriental. Su sérum facial antiedad contiene agua de arroz fermentada, jeju jori, , wasabi y jengibre.

 

Limpiador facial

Este limpiador espumoso de la firma francesa Gallinée, de venta en Laconicum, utiliza en su formulación probióticos y prebióticos para proteger las bacterias buenas de nuestra piel. Es especialmente buena para las pieles con eccema, dermatitis o rosácea y tiene toda una línea de productos con la que se puede complementar.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Laconicum (@laconicum)

¿Qué te ha parecido esta selección? ¿Cuentas ya con algún producto de cosmética vegana entre tus favoritos?

 

Déjanos tu comentario