blog

7 cuentas de Instagram que tienes que seguir si te interesa el consumo consciente

255 veces leído

De un tiempo a esta parte, hemos visto cómo el consumo consciente ha pasado de ser algo que practicaban unos pocos, a estar en nuestro día a día: en las tiendas de ropa, los supermercados o los anuncios en televisión. Las redes sociales no se han quedado atrás en el tema del consumo consciente, y ya son muchas las cuentas centradas en divulgar contenido de este tipo. Si estás leyendo esto es porque probablemente se interese lo relacionado con la sostenibilidad así que sigue leyendo y descubre las cuentas de Instagram si te interesa el consumo consciente.

 

Marcas con Valores

 

Marcas con Valores es una iniciativa impulsada por 21gramos que tiene como finalidad compartir el trabajo de profundizar en el conocimiento para la estrategia y gestión de marcas con valores. En su Instagram encontrarás cuestionarios sobre sostenibilidad y posts relacionados con pequeños cambios que todos podemos hacer en nuestra vida diaria para ser más conscientes sobre lo que consumimos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marcas con Valores (@marcasconvalores)

 

Slow Fashion Next

 

Gema Gómez y su equipo trabajan sin descanso desde hace 10 años defendiendo un consumo de moda sostenible, visibilizando la mala praxis de los grandes conglomerados de la moda rápida, y dando voz a pequeñas marcas que tienen como valores principales la transparencia y una producción responsable con salarios dignos para todas las personas participantes en el proceso de producción. Además de estos valiosos contenidos, ofrecen formación para todo aquel que quiera saber más sobre moda sostenible o tenga interés en emprender.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Slow Fashion Next (@slowfashionnext)

 

Fashion Revolution

 

Probablemente la autoridad activista en la industria de la moda por excelencia, se fundó en 2013 tras el devastador accidente del Rana Plaza en Bangladesh. Desde entonces, ha movilizado a empresas y ciudadanos de a pie dando a conocer datos relevantes de la industria de la moda rápida que han hecho reaccionar a más de uno.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fashion Revolution España (@fash_revspain)

  

Climabar

 

A diferencia del tono con el que recibimos la información sobre sostenibilidad, las chicas de Climabar hablan de medioambiente en clave de humor. En su cuenta de Instagram encontrarás todo tan bien explicado, que no solo aprenderás, también pasarás un buen rato. Porque la sostenibilidad NO es aburrida.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CLIMABAR (@climabar__)

 

Sustainable Fashion Forum

 

Esta es otra autoridad internacional que no solo cuenta con una comunidad online de más de 200.000 personas, también realiza eventos en los que ha contado con marcas como el grupo Kering, Adidas, Vogue o The North Face. Sustainable Fashion Forum está dirigido a personas apasionadas por la moda y la sostenibilidad que buscan realizar un impacto tangible en la sociedad.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sustainable Fashion Forum (@thesustainablefashionforum)

 

Pienso luego actúo

 

Plataforma impulsada por Yoigo, dan visibilidad a historias reales que pretenden cambiar el mundo, y nos animan a que actuemos, ya sea difundiendo en redes sociales, haciendo donaciones, comprando productos de las empresas a las que dan voz, o convirtiéndonos en voluntarios. Porque cada gesto cuenta.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pienso, luego Actúo (@piensoluegoactuoyoigo)

 

Ya es hacer algo

 

Esta cuenta de Instagram responde en cada uno de sus posts a la pregunta: 
¿qué puedo hacer yo para frenar la crisis climática? Pequeños gestos que todos podemos hacer en nuestro día a día, que para nosotros no supone ningún esfuerzo, pero que, si los realizamos muchas personas durante mucho tiempo, puede ayudar a frenar la crisis climática en la que nos encontramos. Sin duda, un movimiento colaborativo que no te puedes perder.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de YaEsHacerAlgo (@yaeshaceralgo)

 

Como ves, solo estás a un par de clics de dar con plataformas que nos animan a consumir de manera consciente, a través de pequeñas modificaciones en nuestros hábitos, y de manera amena y divertida. Y tú, ¿Conocías todas estas plataformas?

 

Déjanos tu comentario