blog

5 Marcas españolas de decoración sostenible

1003 veces leído

Mucho se habla de la moda sostenible, y es que a veces nos olvidamos de que hay toda una industria que también consume recursos naturales; es la industria de la decoración y el diseño de interiores. En neomatique también damos visibilidad a la industria de la decoración y el lifestyle, y es que hay diseñadores como por el ejemplo el artista Ángel Cañas que da vida a sus creaciones reciclando diversos materiales, como por ejemplo el neumático. A continuación, descubrirás 5 marcas de decoración que utilizan materiales reciclados en sus diseños. ¡Ya no tendrás excusa para vestir tu hogar de sostenibilidad!

 

1.   Hannun

 

 

Desde que comenzaron hace 2 años, en Hannun piensan que el mejor el mejor árbol es el que no se tala, por eso dan prioridad al uso de maderas recuperadas para producir sus muebles. Con esta manera de producir, están orgullosos de poder decir que el 95% de sus productos son de origen sostenible. Están comprometidos con una gran comunidad de artesanos, apoyando el pequeño comercio y la economía de proximidad. En la actualidad, ya son 25 talleres empleando directamente a más de 60 artesanos. Utilizan barnices con bases naturales sin tóxicos y cuentan con la certificación PEFC (Asociación para la Certificación Española Forestal) y con el sello FSC. Además, defienden su postura contra el maltrato animal consiguiendo así la certificación Animal Free Cruelty de PETA. ¡La mejor manera de decorar tu hogar a la última y respetando el planeta!

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de HANNUN (@hannunbcn)

 

2.   Faberin

 

Esta empresa con sede en Murcia pone en contacto artesanos locales con diseñadores de mobiliario de todo el mundo, y apuestan por una producción de artículos de diseño ahorrando intermediarios, por lo que pueden producir artículos de diseño a precios asequibles. Se aseguran de que los agentes de su cadena de producción trabajan en unas condiciones óptimas, y siempre utilizan materiales como termoplásticos biodegradables y madera certificada procedente de bosques sostenibles. Sin lugar a dudas, el mejor sitio donde puedes encontrar total transparencia sobre los productos que compras para decorar tu casa.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Faberin | Paloma & Vicente (@wearefaberin)

 

 

3.   Paletos

 

En Paletos producen muebles con palets sobrantes y también aprovechan cualquier pieza de madera que encuentran y a la que pueden dar una segunda vida. Sus piezas están llenas de diseño y funcionalidad y combinan la madera con la firmeza de otros elementos como el hierro, el cristal o las baldosas. Defienden la circularidad de la madera haciendo que cada elemento del mobiliario sea único y con personalidad. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Paletos.net (@paletosbcn)

 

4.   Koko Klim

 

Koko Klim es una propuesta ecológica para los textiles del hogar. Apuesta por texturas y colores atemporalesque convierten nuestra casa en un refugio acogedor creando colecciones realizadas de manera artesanal en pequeños talleres. Trabajan con proveedores y tejidos certificados para garantizar la calidad sostenible de las materias primas y asegurar una fabricación responsable. Además, colaboran con diferentes organizaciones que trabajan bajo la premisa del comercio justo, asegurando unas buenas condiciones laborales, igualdad de trato y un precio justo por el trabajo realizado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Zoco deco (@zocodeco)

 

5.   Slow Deco

 

Como su propio nombre indica, esta marca de mobiliario de Valencia produce sus productos apostando por un modelo de negocio 100% artesanal con el propósito que los muebles vayan de la carpintería a nuestra casa. Su estilo es funcional y versátil, buscando siempre la calidez en sus diseños, utilizando materiales que consigan este objetivo, como la madera de pino natural o fibras trenzadas. Sus diseños están pensados en familias y parejas que están decorando su vivienda y buscan convertirla en un hogar. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Slowdeco (@slowdeco.es)

 

Como habrás podido comprobar con estas 5 marcas, las claves para averiguar si una marca de mobiliario es sostenible o no, es fijándote en las certificaciones, la transparencia y la fabricación artesanal. En un futuro próximo, encontrarás en el directorio de neomatique de innovaciones tecnológicas en España con marcas de decoración que utilizan neumático reciclado. Si no quieres perderte nada, suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en redes sociales.

 

 

 

Déjanos tu comentario