blog

Innovaciones tecnológicas en España

171 veces leído

Constantemente surgen proyectos que tienen por finalidad ofrecerle al público algo distinto, un nuevo estímulo en forma de creación o servicio, que le muestre cómo es posible crear soluciones allí donde parecía no haberlas, incluso anticipándose a las necesidades. En Neomatique estamos convencidos de que las innovaciones tecnológicas en España son esenciales para el futuro del consumo social. 

En consonancia con el compromiso de una entidad sin ánimo de lucro, como Signus, que se encarga de la adecuada gestión ambiental de los desechos de neumáticos, desarrollamos un concepto de moda de neumáticos reciclados, que busca darle una segunda oportunidad a todos esos materiales olvidados. 

Aprovechando una buena cantidad de acuerdos comerciales con empresas adheridas a la iniciativa, como también el asesoramiento de la plataforma de formación, consultoría y networking de moda sostenible Slow Fashion Next, desde Neomatique estamos orgullos por encabezar una de las innovaciones tecnológicas en España que más ruido ha causado en los últimos meses.

innovaciones tecnológicas España

¿Cómo nacen las innovaciones tecnológicas en España como ésta?

Con el neumático reciclado como bandera, creamos este camino que comenzó con una propuesta desde Signus, tomada rápidamente por Slow Fashion Next. Una apuesta que derivó, de inmediato, en la búsqueda de otras campañas mundiales en las que se reutilizara el caucho, pero ya no sólo con fines prácticos, sino también estéticos. El desafío era que, además, se vea y se sienta bien. 

Y en estos tiempos en los que la moda es tan libre y cambiante, sirviéndose de las innovaciones tecnológicas en España que habilitan el uso de materias primas antes impensadas, nuestra amiga y colaboradora Miriam Cano fue quien trajo la idea original a Neomatique.

La siguiente etapa estaba planteada, atentos siempre a las últimas novedades que se producían en el segmento, incluyendo impresión 3d sostenible y otros sistemas de trazados de avanzada.

Restaba aún hallar a quien se encargara de darle un diseño definitivo a cada uno de los bocetos iniciales. Así, fue que Gema Gómez, directora de Slow Fashion Next, se fijó en Lucía de Gustín. Gracias a la visión estética de esta última, se alcanzaron los primeros artículos terminados, retratados por la fotógrafa María Durán sobre la bailarina de la compañía nacional Nora Peinador.

No obstante, una de las últimas innovaciones tecnológicas en España que más han dado que hablar todavía necesitaba de publicidad y reconocimiento. Ahí entran en escena los departamentos de marketing e innovación de Signus, con Isabel Rivadulla, Leticia Saiz y Roberto Pérez, culpables de que Neomatique haya alcanzado la visibilidad que hoy posee.

Y si de secciones se trata, nos hemos decantado por diferenciar tres de ellas dentro de Neomatique:

  • Neodesign - Productos de Diseño: los amantes del neumático reciclado pueden dejarse llevar por algunos de los accesorios elaborados a base a ellos.
  • Origin - Materiales de Neumático Reciclado: los diseñadores pueden consultar rollos de caucho, filamentos, suelas y cuanto les haga falta.
  • I+D+i - Centros de Investigación y Experimentación: recopila los últimos hitos en materia de investigación y experimentación, además de ofrecer talleres y fablabs.

Déjanos tu comentario