blog

Las apps sobre consumo consciente que no deben faltar en tu móvil

622 veces leído

A veces, vivir una vida sana, equilibrada y respetuosa con el medio ambiente puede resultar agotador. Los ingredientes de tu champú son más fáciles de interpretar por un químico que por un comprador eco-consciente y no sabes ni por dónde empezar a leer los ingredientes que lleva (prácticamente) cualquier cosa que compras.

Si algo han hecho las nuevas tecnologías es hacernos la vida más fácil, y es nuestro deber como plataforma de consumo consciente hacértelas llegar. Sigue leyendo y descubrirás las apps que debes tener en tu móvil para llevar un estilo de vida 100% consciente.

 

1.     Too Good To Go

 

En Too Good To Go trabajan cada día por acabar con el desperdicio de comida. Desde su app podrás ver restaurantes y supermercados en tu zona (ya son más de 10.500 establecimientos) con comida sobrante y riquísima a precios reducidos. Con el lema #LaComidaNoSeTira, su misión es inspirar y empoderar a cada persona para tomar medidas contra el desperdicio de alimentos, y se están convirtiendo en toda una revolución dentro y fuera de nuestras fronteras. 3,4 millones de waste Warriors salvan comida a diario comprando en Too Good To Go, ¿serás el siguiente?

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Too Good To Go España (@toogoodtogo.es)

 

2.     Yuka

 

Yuka aterrizó en nuestro país en 2019, y busca ayudarnos a descifrar las etiquetas de alimentos y cosméticos para poder tomar decisiones saludables. Después de haber sido cuestionada por expertos, Fue tachada de ser algo “alarmista”, ya que tacha de nocivos alimentos y cosméticos que no lo son. Nosotros te recomendamos utilizarla de manera orientativa sin obsesionarte ;). Te puede ser útil sobre todo en esos casos en los que estás a punto de comprarte algo que dice ser bio/eco/verde/sostenible, y luego te encuentras con que tiene X compuesto químico que igual no te apetece consumir.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Yuka | Aplicación móvil (@yuka_app_es)

 

3.     Good On You

 

Esta app australiana cuenta con un directorio con miles de marcas clasificadas en función de su impacto a las personas, a los animales y al planeta. Incluye desde ropa, a zapatos y accesorios. Para realizar sus evaluaciones, tiene en consideración el bienestar animal, el impacto medioambiental, condiciones laborales y cadena de suministro.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Good On You: Ethical Fashion (@goodonyou_app)

 

4.    Urbi 

Si eres usuario de la movilidad compartida utilizando servicios de carsharing o motosharing, Urbi es la app que no puede faltar en tu móvil. Esta app integra todos los servicios de movilidad disponibles a tu alrededor, para que no tengas que abrir cada app por separado para ver dónde tienes coches o motos disponibles. Ya está disponible en varios países de Europa, y para utilizar la app no es necesario registrarse, por lo que te ahorras la molestia de introducir tu e-mail y contraseña por vez número 58482048392. Descarga la app, reserva el medio de transporte que te interese, ¡y a rodar! 

image06.png 

5.     Closca Water

 

Esta app, complemento perfecto de las botellas Closca, que incluyen un chip NFC para que te puedas descargar la app directamente, ofrece más de 200.000 puntos donde rellenar tu botella en todo el mundo, y te recompensa por no utilizar envases de un solo uso. El 41% del plástico consumido en todo el mundo es utilizado para la creación de botellas de plástico, utilizando unas 20.000 botellas por segundo a nivel mundial.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Closca (@closcadesign)

6.     Objetivos de Desarrollo Sostenible

Si todavía no sabes exactamente qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tener la app a mano te puede ser de gran ayuda. Estos Objetivos promueven, entre otras cosas, acabar con la pobreza, luchar contra el cambio climático y reducir las desigualdades. La app te ayudará a entenderlos y enterarte de las últimas novedades, además de información acerca de su historia.

 

sdg-phones-es.png

7.     Ethical Time

Más que una app, es una herramienta pero no podíamos dejar de incluirla en esta lista. En Ethical Time verifican las prácticas sociales y medioambientales de las marcas, para ofrecer al gran público marcas sostenibles de confianza que de verdad cumplan con criterios éticos y responsables en la producción de sus colecciones.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ETHICAL TIME® (@ethicaltime)

 

8.     Mercado Social

Otra herramienta para tener en el radar. Mercado Social es una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios y aprendizaje común que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios en un territorio determinado. Todo esto lo hacen con el principal objetivo de cubrir una parte significativa de las necesidades de sus participantes dentro de la red y desconectar la economía solidaria de la economía capitalista, tanto como sea posible.

 

¿Conocías estas aplicaciones y herramientas? ¿Utilizas alguna de ellas en tu día a día?

Déjanos tu comentario