blog

Formación en sostenibilidad: cursos que necesitas para adoptar un estilo de vida 100% consciente

186 veces leído

En los tiempos que corren, ser sostenible ya no es una opción. Cada vez son más las personas que están optando por realizar un cambio de hábitos y unirse a iniciativas que promueven un estilo de vida más consciente y en sintonía con el planeta. Si no sabes por dónde empezar, una buena formación es lo mejor en lo que puedes invertir a día de hoy.

online-learning-and-distance-education-concept-eeq88k2.jpg

Con una oferta creciente en cursos sobre sostenibilidad y consumo consciente solo necesitas ganas, motivación y un poco de tiempo. Con estos 5 cursos de moda y sostenibilidad aprenderás a consumir de manera consciente de manera sencilla y amena, ¡ya no tienes excusa! En las siguientes líneas encontrarás información sobre cómo adoptar criterios responsables en tu día a día, y cómo impactar de manera positiva en el planeta.

1. Introducción a la moda sostenible, de Slow Fashion Next

Este curso, impartido por la plataforma de moda sostenible líder en nuestro país, te proporcionará todo lo que necesitas saber en su curso online de Introducción a la Moda Sostenible. Durante 3 meses aprenderás qué es realmente la moda sostenible, información relevante sobre certificaciones, materiales y demás factores a tener en cuenta a la hora de comprar ropa. Al finalizar el curso, la mayor conclusión a la que llegarás es que la ropa barata en el largo plazo sale cara, para el planeta y para la sociedad.

2. Moda sostenible: iníciate en el upcycling, de Domestika

De la mano de la diseñadora Ximena Corcuera, descubrirás las posibilidades que ofrece el upcycling y los materiales que se pueden utilizar para aprovechar al máximo las cosas que tenemos a nuestro alrededor. ¡Te aseguramos que percibirás la moda circular de otra manera!

3. Curso completo Extracción de Pigmentos Orgánicos y fabricación de tintas, de Alicia Mediavilla

La experta en pigmentación natural Alicia Mediavilla te enseñará en su curso online a teñir con productos naturales. Podrás hacer tus colores de plantas tintóreas con técnicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Ya podrás conseguir el color que buscas para transformar ropa que ya no utilizas y darle así una segunda vida, ¡y sin contaminar! ;)

4. Diseño Sostenible: objetos y espacios respetuosos con el medio ambiente, de Domestika

En este curso explorarás el proceso de diseño completo de Lucas Muñoz y descubrirás estrategias sostenibles y vanguardistas para crear tus propias obras.

Aprenderás a mirar a tu alrededor de manera diferente, buscando oportunidades dentro del ecosistema natural, social y urbano. Además, explorarás perspectivas disruptivas para perfeccionar tu estrategia y desarrollar tus propios diseños y espacios sostenibles.

5. Curso de iniciación. La RSC: Desafíos y oportunidades, del Observatorio de RSC

Este curso está más orientado a profesionales, pero nunca está de más formarse todo lo que sea posible sobre todo lo que rodea a la responsabilidad social y cómo nos afecta a nosotros como consumidores de a pie. Es online y tiene una duración de 160 horas.

listening-to-online-university-course-3wk2gvy.jpg

Y tú, ¿has hecho ya alguna vez un curso relacionado con la sostenibilidad? Desde neomatique te animamos a que saques tu lado más activista en un mundo en el que desgraciadamente las grandes organizaciones aún están a la cola en sostenibilidad, aunque muchas veces pretendan demostrar lo contrario. Sé tu versión más consciente y vive más en armonía con una buena formación ;)

Apoya la moda sostenible y los nuevos materiales que están revolucionando el mundo de la costura, como el neumático reciclado.

Déjanos tu comentario